Fecha: 
04/09/2018 - 8:33pm
El Director de Colciencias, Diego Hernández, posesionó este martes a Sonia Esperanza Monroy como nueva Subdirectora y a Óscar Jairo Fonseca como Secretario General. 
 
Sonia Esperanza Monroy es ingeniera Industrial de la Universidad de los Andes, Especialista en Sistemas de Información en la Organización y en Sistemas de Control Organizacional y de Gestión de la misma institución en donde realizó su pregrado.  Es Magister en Administración con énfasis en Innovación Tecnológica de la Universidad Nacional de Colombia y Doctora en Ingeniería, industria y organizaciones de la misma entidad.
 
En su trayectoria laboral, Sonia se ha desempeñado como Vicedecana de Investigación y Extensión de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional, así como Directora y Docente del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas en la misma facultad.
 
Por su parte, Oscar Jairo Fonseca Fonseca es abogado de la Universidad Nacional de Colombia, Magister en Derecho Económico de la Pontificia Universidad Javeriana, doctorando en Derecho de la misma universidad en donde realizó su pregrado.  Ha realizado diplomados en Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos, Contratación Estatal y Acciones Contractuales.
 
Con estos dos nombramientos el director de la entidad ha empezado a consolidar su equipo de trabajo, con quienes buscará fortalecer la Ciencia, Tecnología e Innovación en el país como motor de desarrollo para lograr impulsar la competitividad y asegurar una equidad para todos.