Fecha: 
27/04/2018 - 1:34pm
El Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación -Colciencias- y el Earlham Institute de Reino Unido están organizando un taller visionario en Bogotá del 26 al 28 de junio de 2018. El taller contará con la participación de un grupo multidisciplinar de expertos de Colombia e internacionales con el objeto de analizar las necesidades de los científicos, los recursos disponibles, y posibles soluciones para el análisis de grandes datos biológicos en Colombia.

El taller será una oportunidad para debatir y producir un informe detallado acerca de los actores críticos del sistema de CTeI de Colombia y los pasos necesarios para impulsar una solución para las demandas específicas de Colombia.

Esta estrategia deberá incluir recomendaciones sobre:

  • Los riesgos, prioridades y oportunidades para una Ciberinfrastructura científica en Colombia.
  • Las necesidades y oportunidades para capacitación en la forma de cursos, talleres, eventos, consorcios, inversiones, etc.
  • Los socios y actores críticos para seguir desarrollando el proceso tras el taller.
El taller es parte del programa de eventos del proyecto “GROW Colombia”, y está organizado en colaboración con socios locales y la red académica entre Colombia y el Reino Unido “BRIDGE Colombia”. 

Para mayor información ingrese aquí