Conoce las novedades para recibir beneficios tributarios por invertir en CTeI

Fecha: 
23/03/2017 - 9:51am
Colciencias invita a todos los interesados en acceder a los Beneficios Tributarios por inversión en Proyectos de Ciencia, Tecnologìa e Innovaciòn, a conocer las novedades que se derivaron con la Reforma Tributaria (Ley 1819 de 2016), con la cual se brindan más oportunidades para la inversión en CTeI, sumar valor y restar impuestos.

Los Beneficios tributarios son un instrumento eficaz para fomentar la inversión en I+D+i y promover la competitividad en las empresas y el desarrollo de investigaciones de alto impacto para el país. Estos son algunos de los beneficios:  
  • Desarrollo de tecnologías propias para la empresa:
  • Generación de nuevos productos y servicios.
  • Incremento de la productividad empresarial
  • Implementar nuevos modelos organizacionales.
  • Generar nuevo conocimiento.
  • Materializar el conocimiento en productos y servicios que satisfagan una necesidad real del mercado o de la empresa.
Es importante aclarar que para acceder a los beneficios no es necesario ningún intermediario y que Colciencias, como ente rector de la política de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTeI), realizará jornadas de socialización presenciales y virtuales, en donde se presentarán las novedades del instrumento y las diferentes modalidades de participación. La Ventanilla Abierta de Beneficios tributarios estará disponible desde el próximo 31 de marzo.

Estas son las principales novedades con respecto a la Reforma Tributaria: