Fecha: 
25/01/2018 - 4:18pm
Con el fin de fortalecer la interacción entre la ciencia y las artes, Colciencias y el Ministerio de Cultura suscribieron un convenio que busca incentivar las estrategias de apropiación social y divulgación de la ciencia a nivel nacional.

El acuerdo quedó materializado en cuatro becas que están incluidas en el Programa Nacional de Estímulos de Mincultura. Se trata de los estímulos: ‘Becas para la creación de contenidos audiovisuales en temas de ciencia, tecnología e innovación (CTeI)’ y  ‘Becas para el desarrollo de creaciones artísticas en teatro, música y/o danzas para la comunicación y apropiación social de la ciencia’.

En el caso de las ‘Becas para la creación de contenidos audiovisuales en temas de ciencia, tecnología e innovación (CTeI)’, cuya convocatoria cierra el 6 de abril de 2018, consiste en dos estímulos de veinticinco millones de pesos ($25.000.000) cada uno y está enfocado a los temas de  STEM+A, biodiversidad, investigación, tecnología, impacto de la ciencia en comunidad, apropiación social de la ciencia, arte y ciencia.

También, a través de esta convocatoria se otorgarán dos ‘Becas para el desarrollo de creaciones artísticas en teatro, música y/o danzas para la comunicación y apropiación social de la ciencia’, las cuales tienen como fecha límite de cierre el 6 de abril de 2018. Cada uno de estos dos estímulos tendrá una bolsa de quince millones de pesos ($15.000.000) y está dirigido a las áreas de teatro, música, danza. 

Los interesados pueden consultar todos los detalles de estas becas aquí