Colombia se sumó al Nuevo Consejo Global para la Innovación
Fecha: 
18/09/2016 - 8:11am

En la ceremonia del 50º Aniversario de la Conferencia sobre "La transformación desde la Innovación ', en Sussex, al sur de Inglaterra, el profesor Johan Sc, Director de SPRU (Science Policy Research Unit), anunció la creación de un nuevo consejo mundial de científicos, expertos y funcionarios públicos con el fin de dar solución a los principales desafíos de la humanidad en la actualidad.

Colombia ya hace parte de este Consejo que tiene como objetivo hacer frente a los retos globales en relación con el acceso a los alimentos y la energía, el aumento de la desigualdad y el cambio climático.

Al celebrar 50 años a la vanguardia de la reflexión sobre la ciencia, la tecnología y la innovación, el Science Policy Research Unit (SPRU) centró sus intereses y esfuerzos en responder con eficacia a estos desafíos mediante la invitación a la reflexión sobre la manera en que nos organizamos, gobernamos, dirigimos y aceleramos la innovación con el fin de que ésta contribuya al desarrollo sostenible a largo plazo, el progreso económico y la justicia social.

Nuestro país, entendiendo los grandes retos que representan para nuestra nación y la humanidad estos temas, decidió sumarse al Consejo Global para la Innovación.

En esta ocasión, el Science Policy Research Unit (SPRU), liderado por el profesor Johan Sc, cree que la política de innovación tiene la capacidad y el reto de de abordar y ayudar a encontrar soluciones para los problemas más neurálgicos del mundo, y es por eso que precisamente desde este comité propone asumir la ejecución de una estrategia de investigación que se centre en un cambio transformador a largo plazo y la innovación en diferentes sectores, las sociedades y las estructuras.

En Colombia sabemos que vamos por el camino que es, construyendo, y haciendo de la nuestra una nación científica. Con el liderazgo de Colciencias estos esfuerzos se han traducido en importantes logros y es así como hoy estamos convencidos de que podemos empezar a sumar a la solución de las problemáticas mundiales más relevantes.