Fecha: 
08/05/2015 - 3:47pm
  • La alianza Colciencias - Fulbright es una apuesta por la formación de alto nivel en Colombia.
  • Y en el 2015 se duplicaran los aportes por parte de Colciencias para que más Colombianos accedan a formación de alto nivel.

Bogotá, mayo 7 de 2015. Colciencias, en su objetivo de fomentar el fortalecimiento de la ciencia, la tecnología y la innovación, y el desarrollo de las competencias investigativas de sectores estratégicos para el país, otorga junto a Fulbright becas de doctorado a profesionales colombianos.

Fruto de esta alianza estratégica, que hace parte de la apuesta por el desarrollo del país en la formación de alto nivel, se entregaron el jueves 7 de mayo becas de doctorado a 19 profesionales que continuarán sus estudios en las mejores universidades de Estados Unidos.

Colciencias y Fulbright Colombia trabajan juntos desde 1996 facilitando a los profesionales colombianos las herramientas necesarias para impulsar el desarrollo científico, tecnológico y social del país. A la fecha se han otorgado 347 becas de maestría y doctorado, un trabajo que constituye una gran apuesta por la ciencia en Colombia.

"Fomentar la formación de alto nivel es nuestro compromiso, por que sabemos que fortalece la producción científica en Colombia" afirmó Alejandro Olaya, Subdirector General de Colciencias.

La formación de doctores colombianos, además de promover el estímulo a la investigación, la innovación y el desarrollo, se constituye en herramienta fundamental para impactar positivamente en la calidad de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en el país.

Colciencias–Fulbright, una opción para estudiar Doctorados en EEUU

Colciencias y Fulbright Colombia lanzaron en marzo de este año una nueva convocatoria para otorgar 40 becas de doctorado en Estados Unidos a partir de agosto de 2016.

Esta convocatoria está abierta a todas las áreas de estudio con prioridad en áreas STEM (del inglés: ciencia, tecnología, ingenierías y matemáticas), y recibe inscripciones hasta el 29 de mayo a través de la página web de Fulbright  www.fulbright.edu.co/becas