Colciencias y el SEPIE de España firman memorando de cooperación científica
Fecha: 
19/07/2017 - 10:15am
 
Colciencias, en su reto de crear sinergias e interacciones internacionales para que Colombia cuente con una cultura científica, tecnológica e innovadora, firmó un memorando de entendimiento con el Organismo Autónomo Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), con el objetivo de realizar trabajos de cooperación en CTeI, el cual se extenderá por los próximos cuatro años.
 
SEPIE está interesado en el fomento de las relaciones internacionales de las universidades españolas y de su proyección internacional. En este marco general de actuación y para dar cumplimiento a estos objetivos de internacionalización, SEPIE ha procedido a la suscripción de varios acuerdos o convenios de colaboración con otros organismos gubernamentales.
 
El objetivo de este convenio es anuar esfuerzos para fortalecer las relaciones de cooperación científica, a través de actividades de investigación, educación, movilidad internacional, organización y gestión universitaria entre el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (Sepie) y Colciencias dentro de aquellas áreas del conocimiento en las cuales ambas partes tiene común interés.   
 
Durante el convenio se podrán realizar programas específicos entre Instituciones de Educación Superior, Centros de Investigación y estudiantes de los dos países, en áreas relacionados con Ciencias Básicas, ingenierías, tecnológicas, agrícolas, ciencias humanas y ciencias sociales con enfoque en post-acuerdo y paz.