Fecha: 
16/09/2018 - 8:33pm
Colciencias ha invertido más de $19 mil millones del Fondo de CTeI del Sistema General de Regalías en 5 proyectos que abordan seis enfoques: agricultura y desarrollo rural, ambiente y desarrollo sostenible, comercio, industria y turismo, educación, salud y protección social, y tecnologías de la información y las comunicaciones, para garantizar el bienestar de las comunidades.

El director de Colciencias, Diego Hernández, asistió este sábado al séptimo Taller Construyendo País en Filandia, Quindío, donde tuvo la posibilidad de hablar con la comunidad, conocer sus inquietudes, necesidades y propuestas para trabajar por un mejor futuro en la región.

En el Quindío hemos apoyado la formación de capital humano, el fortalecimiento de capacidades, la producción de nuevo conocimiento y hemos impulsado procesos de innovación para que cada vez más empresas contribuyan al desarrollo económico y social de la región.

En 2017 se otorgaron 14 becas, 9 a nivel de maestría y 5 a nivel de doctorado, se apoyaron 58 empresas en procesos de innovación. Hoy contamos con 107 investigadores reconocidos y en cuanto a producción de nuevo conocimiento se destaca la producción de 1.075 artículos de investigación.

Además, seguimos fomentando la vocación científica de nuestros jóvenes quindianos para que sean los principales líderes del desarrollo y progreso del Departamento.