•	Colciencias representa al país ante el Comité de Política Científica y Tecnológica en la OCDE
Fecha: 
23/03/2017 - 9:28am
Alcanzar la meta de ser el tercer país más innovador de América Latina, requiere que Colombia continúe fortaleciendo sus políticas públicas de ciencia, tecnología e innovación de la mano de las economías más fuertes del mundo.
 
Con este objetivo, Colciencias representa al país en el Comité de Política Científica y Tecnológica (CSTP) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que se lleva a cabo el jueves 23 y viernes 24 de marzo en París, Francia. Adicionalmente, participaron de las reuniones del Foro Global de la Ciencia (GSF) los días 20, 21 de marzo y asistirá a la reunión del grupo de Expertos Nacionales en Indicadores de Ciencia y Tecnología (NESTI), el 27 de marzo.
 
En el CSTP de la OCDE, los 35 países miembros comparten experiencias sobre el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas, proponen nuevos enfoques y debaten sobre el rumbo de la ciencia, tecnología e innovación en sus territorios.
 
Participar en este Comité propicia el intercambio de buenas prácticas y se discuten políticas emergentes y de vanguardia. Además ofrece información relevante para la formulación de políticas con base en comparaciones internacionales y el desarrollo de normas globales para la cooperación internacional, en decir, “soft law”.
 
Esta es la quinta vez que una delegación de Colciencias participa en el CSTP, luego de ser aprobada la participación de Colombia en dicho espacio en octubre de 2015.