Evento programa Ondas en Barranquilla
Fecha: 
04/05/2017 - 8:13am
93 niños y jóvenes ‘científicos’ provenientes del Amazonas, Atlántico, Bolívar, Córdoba, Meta, Sucre y Vaupés exponen en Barranquilla sus proyectos de investigación, en el marco del primer encuentro regional “Yo amo la ciencia 2017” del Programa Ondas de Colciencias. El evento se lleva a cabo los días 3, 4 y 5 de mayo en la Universidad Simón Bolívar.
 
En este encuentro se seleccionarán los mejores proyectos de investigación de niños y jóvenes a nivel regional y que en el mes de septiembre podrán asistir al encuentro nacional. Los proyectos ganadores representarán al país en eventos internacionales de ciencia.
Todos los niños y jóvenes que participarán de este encuentro, hacen parte del Programa Ondas de Colciencias, Programa que lleva 16 años incentivando en el país la pasión por la ciencia y el conocimiento. En la historia del programa se ha impactado positivamente en la vida de más de 4 millones de niños, niñas y jóvenes en 687 municipios, con el objetivo de crear una cultura que valore y apropie el conocimiento.

Según el director de Colciencias, César Ocampo, “con el programa Ondas educamos a las nuevas generaciones de niños, niñas y jóvenes para que entiendan su entorno y dejen su huella haciendo uso de la ciencia. Necesitamos un país 100% alfabetizado en ciencia, y Ondas es un mecanismo que brinda espacios de pensamiento crítico para asombrar y para que los niños asombren a su comunidad.”

El programa Ondas de Colciencias tiene como aliados estratégicos en el departamento del Atlántico a la Gobernación del departamento, la Universidad Simón Bolívar, la Fundación Zoológico de Barranquilla, el Museo del Caribe y la caja de compensación Familiar Combarranquilla.