Foto pactos por la innovación
Fecha: 
13/03/2017 - 4:49pm
Este lunes se cerró en Barranquilla el cuarto encuentro regional de Pactos por la Innovación del año, en el que se dieron a conocer los resultados del programa y  metas para el 2017.

Cali, Bucaramanga, Barranquilla y Cúcuta fueron las cuatro ciudades en las que Colciencias, en alianza con las cámaras de comercio locales, dieron a conocer los desafíos y resultados, además se dialogó con los beneficiarios para documentar las lecciones aprendidas y los beneficios a corto plazo.

Hoy las empresas son las grandes aliadas de la ciencia. Si la investigación es la materia prima para innovar y la innovación trae crecimiento económico y prosperidad, tiene sentido que las empresas trabajen en equipo con la comunidad científica para que las regiones sean más competitivas. 
 
La meta para el cuatrienio es tener 8 ciudades con Pactos por la Innovación de las cuales ya se firmaron en Santander, Norte de Santander, Valle del Cauca, Bogotá –Cundinamarca, el Eje cafetero, y para 2017 se sumarán dos ciudades más.
En total, 2460 organizaciones son firmantes de Pactos Por la Innovación en Colombia, de las cuales el 90% son empresas:

Atlántico: 327
Eje Cafetero: 335
Bogotá región: 631
Norte de Santander: 220
Santander: 241
Valle del Cauca: 287
Otros departamentos: 419

Pactos por la Innovación es la estrategia nacional para gestionar el desarrollo regional a través de la innovación. Colciencias,  con el apoyo de los aliados locales, continuará incentivando la participación de más organizaciones y fomentando la articulación entre la Academia, el Estado y el sector empresarial,  con el fin de aumentar el crecimiento y competitividad de las empresas del país.