Ganadores Aventura Bio
Fecha: 
15/02/2017 - 4:03pm
Aventura Bio es una iniciativa organizada por los programas Ondas y Colombia Bio, con el objetivo es identificar, reconocer y potenciar las mejores experiencias desarrolladas por grupos de investigación de niños y adolescentes de todo el país, que hacen parte del Programa Ondas.

Desde este miércoles en Pereira, Risaralda,  Aventura Bio hará la presentación oficial de los 12 ganadores del concurso, a los cuales se les entregarán sus respectivos premios: Una expedición a una reserva natural (Santuario de Flora y Fauna Otún Quimbaya, ubicado en la vereda La Suiza, Municipio de Pereira, Risaralda) y un incentivo económico de $2.000.000 para cada uno de los 6 mejores proyectos.

Este premio se entrega en la clausura y premiación a través de cheques simbólicos, el efectivo se desembolsará hasta tanto los grupos, elaboren una propuesta de fortalecimiento para su proyecto de investigación.

El concurso estuvo abierto desde el 19 de julio hasta el 28 de octubre de 2016. Se registró la participación de 224 proyectos de investigación, distribuidos en 25 departamentos.  Se establecieron tres líneas temáticas: Conocimiento ancestral de la biodiversidad, Conocimiento y conservación de la biodiversidad, Conocimiento y conservación de la biodiversidad. Los 12 ganadores provienen de: Huila, Atlántico (3), Córdoba (3), Putumayo, Boyacá, Bolívar, Valle del Cauca y Santander.