Fecha: 
28/12/2017 - 2:59pm
En el año 2017 la Oficina de Negocios Verdes y Sostenibles del Ministerio de Ambiente, ha venido liderando una estrategia para el fortalecimiento y la promoción de los mismos, con la idea de que estos negocios sean una opción rentable para el crecimiento del país. Acorde a esto el  Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible suscribió un convenio con el Instituto de Recursos Biológicos “Alexander von Humboldt”, donde se realizó el acompañamiento a 9 Autoridades Ambientales, para la implementación del Programa Regional de Negocios Verdes en la Región Caribe, igualmente se realizó seguimiento y refuerzo a otras Autoridades Ambientales del resto del país, logrando un incremento en la implementación de los Programas Regionales del Negocios Verdes en las 5 Regiones del 80%.  Además se realizó la actualización del portafolio de negocios verdes 2017.
 
Además de este trabajo institucional, se realizó la séptima versión de Bioexpo Colombia en la ciudad de Barranquilla con la ayuda de la Corporación Autónoma regional del Atlántico, donde se  hizo un énfasis especial en Turismo de Naturaleza y las potencialidades que tiene la Región Caribe en temas de negocios verdes.

Contó con la participación de 220 empresarios de todas las regiones de Colombia. Se generó una expectativa de negocios por  cerca de 5.000 millones de pesos a partir de 317 citas con compradores. Expertos de Estados Unidos, Guatemala, Brasil y Costa Rica compartieron sus conocimientos en temas de turismo sostenible, mercados verdes emergentes y financiación de negocios verdes y por último, la muestra cultural resaltó el folclor del Caribe con la presencia de grupos de cantaoras y bandas juveniles que en su repertorio entonaron canciones tradicionales de Colombia y amenizaron a los cerca de 10.000 asistentes que hicieron parte de Bioexpo Colombia 2017.

Es de esta manera que la oficina trabaja año a año para la consolidación de los negocios verdes como nuevo renglón de la economía nacional.