La generación y publicación de estadísticas del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación –COLCIENCIAS tiene como propósito brindarle a los actores del Sistema Nacional de Ciencia, tecnología e Innovación –SNCT+I y al país en general; información, análisis, cifras, tablas y gráficas de la gestión de la entidad con el propósito de apoyar el diseño, seguimiento y evaluación de estrategias, programas, proyectos, instrumentos y acciones específicas en la formulación y ejecución de la política pública de Estado en Ciencia, Tecnología e Innovación.

Se destaca el trabajo conjunto y articulado con entidades estratégicas para la producción de estadísticas en CT+I como el Observatorio Colombiano de Ciencia y Tecnología OCYT y el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas DANE. Entidades con las cuales y bajo la coordinación de Colciencias se adelantan distintas acciones en un marco estratégico (Plan Nacional de Estadística) para garantizar la producción de estadísticas bajo estándares de calidad de la información como integridad, estandarización, disponibilidad, oportunidad.

Colciencias cuenta hoy con estadísticas que se constituyen en referente permanente para cada uno de los actores del SNCT+I, lo que ha a su vez ha permitido avanzar en su consolidación y mejoramiento constante. Aportando al compromiso y fortalecimiento institucional para el desarrollo social y productivo del país, de sus regiones, bajo principios de responsabilidad, eficiencia y transparencia, referentes de la política del Buen Gobierno.

Consulta el boletín estadístico 2017

Consulta el boletín estadístico 2016

Consulta el boletín estadístico 2015 (Periodo 2010-2014)

Documentación: 
AdjuntoÚltima fecha de actualizaciónTamaño
Icono PDF Boletín estadístico 201214/09/2016 - 4:45pm5.76 MB
Icono PDF Boletín estadístico 201314/09/2016 - 4:45pm4.12 MB