La Fiduciaria Colombiana de Comercio Exterior S.A. -FIDUCOLDEX-, suscribió el 10 de marzo de 2023 con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación,  el contrato de fiducia mercantil No. 333-2023, cuyo objeto consiste en la constitución de un patrimonio autónomo donde se administrarán los recursos del Fondo Nacional de Financiamiento para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, “Fondo Francisco José  de Caldas”, de conformidad con lo establecido en la Ley 1286 de 2009 y demás normas que la modifiquen o adicionen, con la finalidad de financiar la política pública de ciencia, tecnología e innovación en Colombia. 
 
Fiducoldex S.A. es una sociedad de servicios financieros de economía mixta con más de 30 años en el mercado. Vinculada al Ministerio de Comercio Industria  y Turismo, filial del Banco de Desarrollo Empresarial de Colombia -Bancóldex-, perteneciente al Grupo Bicentenario. Vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia y con control fiscal ejercido por la Contraloría General de la República. La Revisoría  Fiscal es ejecutada por la firma BDO Audit S.A.S BIC. 
 
 
Misión: 
 
Ser la entidad que presta soluciones fiduciarias para el sector comercio, industria y turismo, alineada con las políticas  de desarrollo productivo del país, generando alto impacto y valor en los negocios a todos sus grupos de interés. 
 
 
Visión: 
 
En el 2025 seremos la Fiduciaria aliada para el desarrollo productivo del sector comercio, industria y turismo, a través del diseño y ejecución de soluciones fiduciarias innovadoras, que contribuyan al crecimiento y transformación social, sostenible e inclusiva.