Contacto

Términos y condiciones:


En aras de brindarle un mejor servicio y teniendo en cuenta el derecho al que todas las personas tienen de presentar peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, etc, a las autoridades con el objeto de obtener información, consideramos  pertinente definir algunos conceptos de interés, que lo ayudaran a orientarse de acuerdo a lo que requiere presentar ante nuestra entidad:
 
  • PETICIÓN: Es el derecho fundamental que tiene toda persona a presentar solicitudes respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener su pronta resolución
  • QUEJA: Es la manifestación de protesta, censura, descontento o inconformidad que formula una persona en relación con una conducta que considera irregular de uno o varios servidores públicos en desarrollo de sus funciones
  • RECLAMO: Es el derecho que tiene toda persona de exigir, reivindicar o demandar una solución, ya sea por motivo general o particular, referente a la prestación indebida de un servicio o a la falta de atención de una solicitud.
  • DENUNCIA: Es la puesta en conocimiento ante una autoridad competente de una conducta posiblemente irregular, para que se adelante la correspondiente investigación penal, disciplinaria, fiscal, administrativa - sancionatoria o ético-profesional. Es necesario que se indiquen las circunstancias de tiempo, modo y lugar, con el objeto de que se establezcan responsabilidades.
  • SUGERENCIA: Es la manifestación de una idea o propuesta para mejorar el servicio o la gestión de la entidad.

Dando cumplimiento a la ley 1755 de junio 2015 y a nuestra Constitución Política le recordamos tener en cuenta al momento de colocar una petición, queja, reclamo, denuncia o solicitud (PQRDS) los siguientes puntos para que su comunicación sea completa y responderle de manera oportuna.

La comunicación debe comprender un destinatario claro.
Recuerde que su comunicación debe ser clara y precisa para poderle brindar una respuesta de la misma calidad.
Informar un medio de notificación de la respuesta ya sea una dirección física, con la información completa, o una dirección electrónica.
Con el fin de ser más eficientes al momento de contestar sus requerimientos, le solicitamos utilizar un solo canal de los dispuestos para contactarnos.
 
Lo anterior se debe tener en cuenta sin importar que canal utilice.
 

Denuncias por actos de corrupción


Si usted quiere presentar una denuncia relacionada con posibles actos de corrupción presuntamente cometidos por servidores públicos o colaboradores de Colciencias en el desempeño de sus funciones, lo puede hacer a través del siguiente correo electrónico: denunciacorrupcion@colciencias.gov.co
 

Mecanismos para presentar Quejas y Reclamos con omisiones o acciones del sujeto obligado