Proyectos Oferta Colciencias

Colciencias, como ente rector del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, invita a todos los actores del sistema a conocer los 9 proyectos de oferta institucional, reglamentados en la resolución 036 de 2017.

La “Oferta Colciencias”  se constituye como un repositorio  que permitirá guiar y orientar a los distintos actores del SNCTeI en la estructuración de proyectos.

Rendición de cuentas Pública del FCTeI del SGR

Ley 1744 de 2014, Art. 41


Con miras a garantizar un adecuado control y seguimiento al Sistema General de Regalías – SGR, los Órganos Colegiados de Administración y Decisión – OCAD – rendirán un informe público de gestión semestral, el cual especificará el número de proyectos aprobados, los puntajes obtenidos por estos, el impacto y la pertinencia de los mismos, así como su estado de ejecución.

Institucionalidad y actores del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación-FCTeI del Sistema General de Regalías-SGR

1. Gobernaciones Departamentales:

 
  • Revisar y presentar los proyectos de inversión para ser financiados con recursos del FCTeI del SGR. (Decreto 1082 de 2015 modificado por el Decreto 173 de 2016).
  • Hacer parte del nivel de gobierno departamental en el OCAD del FCTeI con voz y voto. (Decreto 1082 de 2015, Acuerdo 36 de 2016 de la Comisión Rectora del Sistema General de Regalías)
  • Ejecutar los proyectos (en caso que sean designados).

¿Qué es el Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación - FCTeI del Sistema General de Regalías-SGR?

El Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación tiene como objetivo incrementar la capacidad científica, tecnológica, de innovación y de competitividad de las regiones, mediante proyectos que contribuyan a la producción, uso, integración y apropiación del conocimiento en el aparato productivo y en la sociedad en general, incluidos proyectos relacionados con biotecnología y tecnologías de la información y las comunicaciones contribuyendo al progreso social, al dinamismo económico, al crecimiento sostenible y una mayor prosperidad para toda la población. (Art. 29, Ley 1530 de 2012).

¿Qué es la Guía Sectorial No. 2 de Programas y Proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación?

  • La Guía actualiza la información para identificar las diferentes tipologías de proyectos y actividades científicas, tecnológicas y de innovación que pueden ser objeto de financiación, soportándose en las definiciones del Manual de Frascati y Manual de Oslo (OCDE), las definiciones de la política de CTeI y las experiencias aprendidas en el marco del FCTeI-SGR.

Páginas