Estimular la innovación de clase mundial es una tarea compleja, por ello el apoyo financiero es un ingrediente importante en un programa de innovación exitosa, aunque no es el único, las compañías innovadoras enfrentan diversos retos que la sola financiación no puede resolver.
Para profundizar en este planteamiento, el doctor Tony Rahilly, director general del Industrial Research Assistance Program (Irap), compartirá su experiencia y hablará el próximo miércoles 24 de noviembre en la sede del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación – Colciencias, sobre cuáles son en realidad los ingredientes críticos para lograr programas exitosos de apoyo a la innovación empresarial.
Rahilly presentará la gestión del Irap en los servicios empresariales, su naturaleza, características y de manera especial el papel de los Industrial Technology Advisors (ITAs), un equipo de profesionales experimentados que trabaja en contacto directo y permanente con las empresas para evaluar y detectar sus necesidades de innovación.
Así, este ciclo del Seminario Pedro J. Amaya, organizado por Colciencias y la Fundación Tecnos, tendrá como tema central “Tecnología, negocios y financiamiento: claves de la asistencia del Irap a las empresas para prosperar y crecer”.
Sobre el experto
Tony Rahilly posee una amplia experiencia en gestión tanto en el sector público como en el privado. Inició su vida laboral como químico de control de calidad de Fry – Cadbury´s en Dublín, Irlanda. A su llegada al Canadá, trabajó en ventas y mercadeo en la industria farmacéutica, con énfasis en el desarrollo de nuevos productos.
En la academia fue Profesor y Administrador en el Sistema de los Community Colleges de Canadá, enseñó mercadeo, estadística y comportamiento organizacional. Ha ocupado cargos directivos en servicios académicos y de apoyo tales como admisión y registro.
Es doctorado de la Universidad de Toronto en estudios administrativos, enfocados a la teoría de la organización. Posee un MBA en Marketing, también de la Universidad de Toronto, así como un B.Sc en Química de la Universidad College de Dublín, Irlanda.
Entrada libre previa inscripción en Fundación Tecnos






