En Antioquia se posesionarán nuevos miembros del Codecti

Mar
17

El próximo 22 de marzo asumirán nuevos representantes de universidades, empresas y entes articuladores.

Ante la presencia del Dr. Luis Alfredo Ramos Botero, Gobernador de Antioquia; Dr. Maximiliano Valderrama Espinosa, Secretario de Productividad y Competitividad; Dr. Jaime Restrepo Cuartas, Director del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación – Colciencias, y del Dr. Juan Felipe Rendón Ochoa, Director Ciencia, Tecnología e Innovación, Departamento de Antioquia, el próximo martes 22 de marzo en Medellín se posesionarán los nuevos representantes del Consejo Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación – Codecti.

De ahora en adelante gestores, usuarios y promotores del conocimiento en Antioquia tendrán representación en el Consejo. El sector público contará con 5 representantes y las universidades, empresas y entes articuladores con 4 delegados cada uno.

Así quedó establecido en el Decreto No. 2455 de 2010, que fortalece y reforma el Codecti en beneficio de la investigación científica y tecnológica del Departamento. “Esta reforma del Codecti era necesaria para dinamizar y ajustar el cumplimiento de su misión, ya que desde su creación, en el año 2001, además de haber llegado nuevos agentes al Sistema Departamental de CT+I, el tema de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación adquirió una posición elevada en la agenda pública y privada”, dijo el Director del Departamento Administrativo, Dr. Jaime Restrepo.

La Presidencia del Codecti estará a cargo de manera permanente del Gobernador de Antioquia, mientras que la Secretaría de Productividad y Competitividad del Departamento será la encargada de los asuntos técnicos y administrativos del Concejo.

Fotografía: Gobernación de Antioquia