Colciencias invita a la comunidad a discutir el documento Conceptual del Modelo de Medición de Grupos de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación

Jun
05

El Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación publica la versión preliminar del Documento Conceptual del Modelo de Medición de Grupos de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación para someterlo a discusión de la comunidad. Este Documento es el resultado de un proceso de construcción y retroalimentación que se inició en febrero de 2010 a raíz de las discusiones con el Comité de Expertos en Grupos de Investigación; con la conformación, en junio de 2011, de un Equipo Técnico para la construcción del Modelo de Medición de Grupos de Investigación 2012 y con la socialización de este modelo en distintas regiones del país desde enero de 2012.

El Documento Conceptual del Modelo de Medición de Grupos de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación consta de cinco partes: la primera establece los aspectos generales del nuevo modelo de medición de grupos de investigación, científica, desarrollo tecnológico e innovación; la segunda es la exposición y descripción detallada del modelo; la tercera, a modo de anexo, define los requerimientos de existencia, calidad, categorías y puntajes relativos para cada producto resultado de las actividades de los grupos de grupos de investigación, científica, desarrollo tecnológico e innovación; la cuarta, también como anexo, presenta la visualización de los perfiles de indicadores de los grupos de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación a partir; la última parte; presenta los mecanismos de validación de libros resultado de investigación y el proceso de Registro de Editoriales Nacionales.

Es así como invitamos a los interesados en seguir construyendo y retroalimentando el proceso de Medición de grupos de investigación a través de sus sugerencias y observaciones, que serán recibidas en la cuenta de correo: modelogrupos2012@colciencias.gov.co

Consulte el documento.