El objetivo de la convocatoria es conformar un banco de proyectos elegibles para apoyar el desarrollo y consolidación de ideas de negocio que busquen la creación de empresas o unidades de negocio de base tecnológica. Además de suministrar recursos a modo de capital semilla y complementarios para la maduración de proyectos empresariales de base tecnológica.
La convocatoria 560 busca apoyar a emprendedores de alto impacto correspondiendo con los requerimientos específicos de financiamiento de sus proyectos, de acuerdo con fases pre-establecidas de madurez del los mismos.
La convocatoria va dirigida a empresas basadas en tecnologías revolucionarias o avances significativos de tecnologías existentes. También brinda reconocimiento a emprendedores representantes de un estilo de liderazgo en los negocios basado en proceso de identificación de oportunidades intensivas en el uso de conocimiento, tecnología, y alto potencial de mercado. De esta manera a la convocatoria pueden aplicar dos tipos de emprendedor: 1) persona jurídica como Centros de Investigación o Desarrollo Tecnológico autónomos, Grupos de investigación a través de Universidades orientados hacia el desarrollo de negocios o la creación de empresas (p.ej. spin-offs universitarios) y Empresas de base tecnológica y 2) personas naturales con experiencia laboral o con estudios de maestría o doctorado que quieran llevar a cabo una idea de negocio de base tecnológica y la creación de un start-up producto de proyectos de investigación o competencias adquiridas por su experiencia de trabajo
El emprendedor debe escoger una entidad de acompañamiento que brinde asesoría para la formulación y ejecución del proyecto.
El cierre de la convocatoria será el 14 de mayo de 2012.
Para mayor información ingrese aqui






