Fecha: 
21/12/2015 - 12:04pm

La Gobernación de Boyacá y el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación, Colciencias, entregaron 50 becas de maestría y 50 de doctorado a los beneficiarios del programa de Formación de Alto Nivel para el departamento de Boyacá. 

Los beneficiarios son jóvenes profesionales nacidos en Boyacá, que finalizaron pregrado en universidades domiciliadas o radicadas en este departamento. Estas personas presentaron propuestas de investigación que promueven el desarrollo de sectores estratégicos y que están enfocadas en la solución de problemas de la región. 

“Invito a todos los beneficiarios a ejecutar sus proyectos de investigación  con rigurosidad y empeño. Agradezco a todos los participantes boyacenses por creer en sus capacidades. Hoy es un día histórico porque el departamento va a fortalecer sus capacidades de investigación e innovación con la formación del recurso humano de alto nivel. Ustedes tendrán un reto muy grande; les deseo todo el éxito del mundo”, aseguró el gobernador Juan Carlos Granados Becerra.

Para este proyecto se destinaron recursos por el orden de $20.469.667.000 con los cuales se busca financiar a 100 profesionales para realizar estudios de maestría (50) y doctorado (50), enfocados a fortalecer los sectores estratégicos del departamento (Agroindustria, Minero-Energético, Medio Ambiente y Turismo).

Dada la acogida que tuvo la convocatoria, el departamento presentó al OCAD de CTeI (Ciencia, Tecnología e Innovación) un ajuste al proyecto incrementando su valor en $10.167.163.260, con esto se tiene previsto financiar cerca de 25 doctorados y 27 maestrías adicionales.

Con esta iniciativa, las dos entidades buscan fortalecer los sectores científico, tecnológico y productivo del departamento de Boyacá a partir de la formación de profesionales en doctorado y maestría a nivel nacional e internacional, con el fin de incrementar el capital humano para la ciencia, tecnología e innovación.