Fecha: 
03/12/2015 - 11:01am

Innovar es un buen negocio: la innovación empresarial es la puerta a la productividad y a la competitividad, por eso Colciencias trabaja por fomentar la cultura de la innovación. En el marco de Héroes Fest se desarrolló el concurso Pitch BIO, un espacio en el que emprendedores e innovadores expusieron su idea, proyecto o experiencia sobre temas de Bio en las categorías de Investigación, Innovación y Emprendimiento.

El objetivo de este concurso era identificar una idea, proyecto o investigación en temas Bio,  trabajada previamente por los participantes para presentarla ante un jurado experto y de esta manera ser el ganador y conseguir apoyo económico para el desarrollo del proyecto.

En la selección de los ganadores por categoría, los jurados tuvieron en cuenta las habilidades comunicativas a la hora de exponer clara y atractivamente el proyecto, pero también se tuvo en cuento la originalidad y la viabilidad de la idea.

Ganadores

Categoría investigación
Carlos Andrés Ruíz Rodríguez
Tema proyecto: bacterias promotoras de crecimiento vegetal

Categoría innovación
Felipe Ávila
Tema proyecto: app móvil
Seak es una aplicación móvil que trae el mar a su bolsillo que busca dar a conocer los animales que viven en nuestros mares a personas que no tienen la oportunidad de visitar el mar por razones de posición geográfica o bajos recursos.

Categoría emprendimiento
Sandra Liliana Herrera
Tema proyecto: plataforma tecnológica que conecta agricultores y supermercados

¿Quiénes fueron los jurados de nuestro PITCH - BIO en Héroes Fest?

Camila Gómez: Bióloga,estudiante de doctorado de la Universidad de los Andes

José González: Director científico de Procad Colombia e investigador asociado de la UNAM (México)
 
Diana Castillo: Docente Investigador de la Universidad del Bosque
 
Howard Junca: Director de investigación de ecología microbiana en CorpoGen