Fecha: 
01/12/2015 - 12:27pm

La Hackathon se desarrolló en el marco de la celebración del mes de la ciencia el último fin de semana de noviembre, hace parte de las actividades desarrolladas dentro de los esfuerzos que hacemos para crear una fascinación por la ciencia y la apropiación del conocimiento en un proceso de construcción colectiva. El objetivo de la Hackathon fue desarrollar una aplicación móvil enfocada en la ciencia que permita a los usuarios finales acercarse a ella de manera divertida e interesante.

Esta jornada de ideación inició el pasado viernes 27 de noviembre a las 8pm, se conformaron 7 equipos,  los nombres fueron: Quarks, Pi, Ciencia Colectiva, Ibacrea, D-cube project, Wizard, NuDev. Cada grupo presentó sus propuestas a los jurados y el 29 de noviembre se anunció el proyecto ganador, conformado por Mateo Robayo y José Miguel Romero, quienes idearon la aplicación “Reactor”; la primera versión de un juego que se basará en el método científico, por medio de la observación los jugadores tendrán que identificar que sucede cuando un punto ejerce fuerza sobre otro punto.

Celebramos este tipo de espacios porque contribuyen a la construcción de una Nación Científica, que valore la innovación como fuente de desarrollo y crecimiento económico para nuestro país.