Fecha: 
19/11/2015 - 11:42am

Durante la tercera edición del foro Innovation Land-ANDI, que se llevó a cabo este jueves en la Plaza Mayor Pabellón Verde, en Medellín, la directora de Colciencias, Yaneth Giha, recordó el compromiso que tiene la entidad para fomentar la innovación empresarial como fuente clave para incrementar la productividad y competitividad del país.

El objetivo de Innovation Land 2015 era ofrecer diferentes metodologías a través de talleres para que las empresas puedan mejorar la gestión de los procesos de innovación. Este año habrá mayor énfasis en la transferencia de conocimientos aplicables a las prácticas empresariales de los asistentes.

Este evento estuvo enfocado a los líderes de innovación de las empresas colombianas y latinoamericanas que quieran cambiar su forma tradicional de hacer crecer la empresa y ser competitivos, a través de la innovación empresarial.

La directora de Colciencias fue la moderadora del conversatorio que tuvo como temática central ¿Cómo hacer de la innovación parte de la oferta de valor de la empresa? Y en el que participaron Juan Manuel del Corral – Presidente de Cadena-, Mauricio Vélez – Industrias San Pedro y Director General de Medicarte-, Federico Guzmán – Director de Negocios Corporativos de Acesco- y Carlos Alberto Rodríguez - Gerente de Planeación Estratégicas para Latinoamérica de Dupont-,

Es importante destacar que para fomentar el sistema de innovación como motor de desarrollo económico es importante tener en cuenta tres aspectos: Generar capacidades de innovación en las firmas, conectar la industria, universidades y organizaciones de investigación y formar un recurso humano calificado. La clave está en la empresa: en su interés, capacidad para innovar e interactuar con el conocimiento.