Fecha: 
15/10/2015 - 10:46am

Colciencias te invita a participar en el Modelo de Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación. Este modelo es el mecanismo mediante el cual Colciencias y la comunidad científica generan conocimiento sobre cómo está la ciencia en el país.

El modelo brinda una herramienta informática que permite actualizar la información sobre los investigadores y los grupos de investigación, al establecer, qué se investiga, en qué condiciones, evaluar el desempeño de los grupos y en general cuál es la dinámica de su actividad.

Esto ayuda a generar conocimiento sobre las capacidades, fortalezas, debilidades y potencialidades de los grupos e investigadores; insumo clave para que el Gobierno Nacional defina mejores políticas públicas, que fomenten el desarrollo de la ciencia y la tecnología en el país.

Este es un llamado para que los grupos e investigadores actualicen la información en la plataforma ScienTI – Colombia, sobre sus avances en la producción de nuevo conocimiento. También es una invitación a que los grupos e investigadores actualicen su información de manera periódica, teniendo en cuenta que la plataforma está activa todo el tiempo y así evitar contratiempos.

“Conocer el estado de la ciencia en Colombia nos permite diseñar política pública orientada al desarrollo de la producción científica e investigativa del país”, aseguró Alejandro Olaya, subdirector general de Colciencias.