Fecha: 
28/09/2015 - 9:24am

Colciencias junto con Presidencia de la República, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y la Universidad Nacional participaron este lunes 28 de septiembre en un encuentro con representantes de la Sociedad Fraunhofer, destacada a nivel mundial como la sociedad de investigación más importante.

Durante el evento, actores del Gobierno Nacional presentaron el Sistema Nacional de Competitividad, Ciencia, Tecnología e Innovación del país a la comitiva alemana. Con la visita de esta prestigiosa entidad se busca la integración del sector productivo y la academia para generar empresas más innovadoras, con capacidad de producir valor agregado y dinamizar el desarrollo económico del país.

Con modelos exitosos como el de Fraunhofer, además de promover la cooperación científica, estamos afianzando la relación entre investigadores y sector productivo, y construyendo el camino para cultivar una generación de investigadores altamente capacitados, para impulsar la calidad e incrementar la producción investigativa del país, generar transformaciones y encontrar en la ciencia fuente de crecimiento y de desarrollo.