Fecha: 
31/08/2015 - 8:09am

Cartagena, 28 de agosto de 2015. El Encuentro Regional Yo amo la ciencia reunió en Cartagena a 110 estudiantes y 54 docentes del programa Ondas, quienes durante 3 días compartieron sus experiencias, socializaron sus proyectos de investigación y participaron de talleres.

Colciencias cerró con éxito su encuentro regional Yo amo la ciencia en Cartagena, una oportunidad para promover una cultura que valora y gestiona el conocimiento a partir del diálogo, la reflexión, la capacidad de asombro y el trabajo en equipo.

El encuentro se llevó a cabo entre el 26 y el 28 de agosto en la ciudad de Cartagena, y reunió a los mejores grupos de 11 ferias departamentales de 2014 del programa Ondas. Durante estos 3 días, 110 niños y jóvenes de Bolívar, Guajira, Córdoba, Atlántico, Cesar, Magdalena, Sucre, Amazonas, Guainía, Guaviare y Vichada, acompañados de 54 maestros, tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias, socializar sus proyectos de investigación, y asistir a talleres vivenciales de astronomía, química, física y biodiversidad para los estudiantes, y talleres de talento, innovación y biodiversidad para los docentes.

Los grupos ganadores del encuentro pertenecen a los departamentos de Guaviare, Riohacha, Guainía, Córdoba, Amazonas, Bolívar, Atlántico, Cesar y Magdalena. Pertenecen a las categorías Innovación y Científica, en niveles infantil (6 a 12 años) y juvenil (13 a 18 años).

Colciencias llevará a cabo otros dos encuentros regionales en Manizales y en Bucaramanga próximamente. Los mejores 12 grupos de investigación que resulten seleccionados en cada evento participarán del encuentro nacional Yo amo la ciencia, que se llevará a cabo en diciembre de 2015.