Fecha: 
04/08/2015 - 7:21am

Ya se encuentra publicado el documento CONPES de beneficios tributarios, una política pública que busca promover la inversión en actividades de ciencia, tecnología e innovación (ACTI) e impulsar el crecimiento del país.

Esta política está destinada a aquellas empresas que inviertan en el desarrollo de proyectos orientados a la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación. Su objetivo es incentivar la inversión privada en actividades de ciencia, tecnología e innovación a través de beneficios tributarios, ampliando el acceso y el alcance al cupo actual. Gracias a esto, se estima que por cada peso de inversión pública vía beneficio tributario, el sector privado estaría aportando cuatro pesos a actividades del rubro.

Para poder ampliar el acceso al cupo de beneficios tributarios, el documento habilita a que aquellas empresas que demuestren ser altamente innovadoras puedan hacer deducción automática sin la necesidad de aprobación previa de proyectos, como sucedía hasta el momento. Además, con esta iniciativa se reconocen las unidades de innovación empresarial, permitiéndoles aplicar sin la necesidad de hacer alianzas con grupos de investigación, y se habilita también a las empresas que no generan renta líquida (principalmente pymes y emprendedores) a acceder al beneficio.

Para acceder al documento CONPES haga click aquí