Fecha: 
22/05/2015 - 4:57pm

Colciencias, en su constante esfuerzo por trabajar por mejorar la calidad de la política pública en materia de Ciencia, Tecnología e Innovación en Colombia, busca establecer relaciones con aliados estratégicos internacionales líderes en temas de CTeI (Ciencia, Tecnología e Innovación).

Por ello, el 21 de mayo de 2015 la entidad firmó un nuevo acuerdo de cooperación con la Unidad de Investigación de Política científica (SPRU) de la Universidad de Sussex en Reino Unido, el cual se considera como el centro más importante de investigación en Política de Ciencia, Tecnología e Innovación en Europa, con más de 50 años de experiencia.

Colciencias firmó un nuevo acuerdo de cooperación con la Unidad de Investigación de Política científica (SPRU) de la Universidad de Sussex en Reino Unido.

La carta de intención tiene como objetivo de fortalecer las capacidades y las políticas de Colciencias en materia de CTeI. En él se esbozan las esferas de colaboración, la formación, la tutoría y el aprendizaje mutuo y ofrece oportunidades interesantes para el trabajo conjunto, tanto en nuevos proyectos de investigación y el desarrollo de la política de CTeI.

"Reconocemos que SPRU es el líder en el mundo de la política científica. En Colombia en este momento estamos desarrollando una nueva política nacional de ciencia e innovación. Queremos hacer esto con la mejor organización en el mundo para ayudar a mejorar nuestro sistema en Colombia” afirmó Alejandro Olaya Dávila, subdirector de Colciencias; y añadió; "Tenemos un programa de becas y queremos que más estudiantes vengan a SPRU para estudiar una maestría o doctorado y luego regresen a Colombia a trabajar para desarrollar nuestros sistemas de ciencia y tecnología".

Las propuestas iniciales del trabajo conjunto se dirigen a la innovación inclusiva, la evaluación de políticas, la previsión y el desarrollo de una red regional sobre política científica.