Fecha: 
17/10/2018 - 4:09pm
  • Se abre votación pública hasta el próximo 13 de noviembre para que la ciudadanía elija las 28 experiencias comunitarias en A Ciencia Cierta ECO.
  •  Cada una de las 28 experiencias recibirá 60 millones de pesos para fortalecer sus proyectos comunitarios en conservación de ecosistemas estratégicos a partir de un proceso de apropiación social de ciencia, tecnología e innovación.
  • A CIENCIA CIERTA ECO es una alianza entre COLCIENCIAS y el Programa de Pequeñas Donaciones del GEF, que ha destinado más de dos mil millones de pesos para el fortalecimiento de las experiencias comunitarias ganadoras en todo el país.
A Ciencia Cierta ECO llega a su etapa más importante de participación ciudadana, definir las 28 experiencias de mayor impacto, que contribuyen con la protección de los ecosistemas estratégicos y que hacen uso de ciencia, tecnología e innovación.

Fueron 90 las organizaciones comunitarias las que postularon sus experiencias en protección de ecosistemas estratégicos provenientes de lo largo y ancho del país, hoy son 33 experiencias de 33 comunidades de base comunitaria las que han sido preseleccionadas porque cumplieron con los requisitos, aprobaron la evaluación realizada por un grupo de expertos en el tema de ecosistemas quienes validaron las condiciones del concurso y ahora llega el momento de que la ciudadanía las conozca y vote por la que considere debe ganar este concurso. 

Todos los colombianos pueden votar en este importante concurso que promueve las acciones de conservación y recuperación de ecosistemas estratégicos e implementación de medidas locales de adaptación al cambio climático.

Invitamos a todas las personas a ingresar a www.acienciacierta.gov.co, www.ppdcolombia.org y www.colciencias.gov.co,  para conocer los detalles de cada una de las 33 experiencias que están transformando la vida de muchas comunidades en todo el territorio nacional.
 
La votación ya está en curso, y tu participación es más importante de lo que crees. Tienes hasta el 13 de noviembre para conocer las grandes experiencias seleccionadas y elegir tu preferida.

No lo olvides, entra ya mismo a www.acienciacierta.gov.co www.ppdcolombia.org o www.colciencias.gov.co tu voto es un gran aporte para todas las grandes comunidades participantes.