Fecha: 
18/07/2018 - 5:28pm
El programa Todo es Ciencia, perteneciente a la Dirección de Mentalidad y Cultura de Colciencias, y el SENA, realizaron en Bogotá la jornada denominada La Ruta de la Ciencia. El invitado especial al evento fue Juan Sebastián Ávila Forero, profesor de Diseño Industrial, candidato a PhD de Diseño, Fabricación y Gestión de Proyectos Industriales en la Universitát Politécnica de Valencia-España.

Ávila es Magíster en Diseño Industrial del Politécnico di Milano - Italia y Diseñador Industrial de la Universidad Nacional de Colombia. En 2017, desarrolló junto a Tecnoparque SENA - Nodo Bogotá, el proyecto denominado “Simulador para entrenamiento de cirugías por laparoscopia del tórax humano”, cuyo objetivo es mejorar el desarrollo de la técnica y habilidades sensoriales de médicos-cirujanos en entrenamiento.

Durante el evento, Juan Sebastián habló con el público sobre sus experiencias, anécdotas y primeros contactos con la ciencia, en un tono inspiracional y cercano.
 
La Ruta de la Ciencia contempla una serie de jornadas desarrolladas a nivel nacional, que convocan a jóvenes de diversas regiones para que conozcan la ciencia y a quienes trabajan con ella a través experiencias cotidianas, divertidas y cercanas. Desde mayo de 2018, se realiza una edición especial de la actividad con apoyo del SENA, buscando visibilizar los talentos que han trabajado en proyectos con sus Tecnoparques y Tecnoacademias e inspirando a nuevas audiencias y aprendices SENA para seguir el camino de la ciencia.