Fecha: 
12/07/2018 - 11:50am
La primera aplicación móvil para conocer animales en adopción ya es una realidad, luego de la convocatoria hecha por la Alcaldía mayor de Bogotá, MinTic y Colciencias en la que participaron 32 empresas, 17 fueron finalistas y una fue la ganadora.
 
Distrito Appnimal es una herramienta que le permitirá a los ciudadanos conocer los perros y gatos en adopción y además intercambiar información de animales perdidos y encontrados. Está disponible de manera gratuita en todos los dispositivos móviles.
 
“Reconocemos que las TIC son transversales a muchas problemáticas y habilitadoras de muchas soluciones, por esta razón para Colciencias es importante apoyar soluciones innovadoras en el país con un impacto trascendental en la sociedad, además que permiten dinamizar una economía con base en el conocimiento y su apropiación.”, mencionó Alejandro Olaya, Director de Colciencias.
 
Esta plataforma tecnológica contará además con información sobre los eventos recientes del IDPYBA, tips de comportamiento y salud animal, todo en una aplicación fácil de usar. Desde ahora, Distrito Appnimal será la mejor herramienta en Bogotá.
 
“La necesidad en la ciudad fue identificada gracias a la estrategia de Oferta y Demanda del programa Apps.co de MinTIC en un acercamiento con la Alcaldía Mayor de Bogotá, donde buscamos conectar esta problemática con un equipo emprendedor que demostró su capacidad para desarrollar la solución digital esperada. Confiamos en el potencial de nuestros emprendedores y con el desarrollo de esta aplicación no nos cabe duda”, Juan Sebastián Rozo, Ministro TIC (E).