Fecha: 
16/04/2018 - 9:09am
Desde el próximo 17 abril hasta el 2 de mayo de 2018 se realizará la Feria Internacional de Libro 2018, en la que Colciencias será la principal aliada de la FILBO en la franja de ciencia. Será un escenario en el que la ciencia y la industria editorial se unirán para enriquecer y generar nuevo conocimiento a todos los asistentes.
 
Estas son algunas de las actividades que se realizarán en FILBO Ciencia:
  • Se presentará la serie de documentales Colombia Bio producidos en el marco de las expediciones científicas lideradas por Colciencias en varias regiones de Colombia, que en su mayoría sufrieron largas décadas de conflicto armado.  La biodiversidad se convierte en el escenario de diversas miradas artísticas de importantes directores de cine colombiano para contar el país a través de la relación entre el arte y la ciencia.
  • Alejandro Olaya Dávila, director general de Colciencias, moderará un espacio en el que junto al reconocido científico Javier Santaolalla, discutirán sobre viajes en el tiempo, antimateria, aceleración del universo, agujeros negros, así como la importancia de la divulgación de la ciencia. Para este divulgador científico, la física moderna suena a ciencia ficción, pero es ciencia, “ciencia de verdad”, basada en la observación y experimentación.
  • En época mundialista Colciencias hace una invitación a los niños, niñas y adolescentes de todo el país a que ¡se pongan la 10! por el cambio y participen con sus preguntas de investigación en esta iniciativa. En el marco de la feria, se lanzará el concurso “Los Cracks de la Ciencia” y se dará a conocer cómo participar y entender el poder transformador de la ciencia.
  • Conversatorio en el que se presentará "A Ciencia Cierta experiencias que inspiran" una publicación que reúne historias de Apropiación social de ciencia, tecnología e innovación, que visibiliza propuestas de origen comunitario con ánimo de aprendizaje y experimentación y con visión transformadora, a las que les propone un diálogo de saberes con la academia y expertos a través del cual se construye conocimiento que fortalece las experiencias, usan nuevo conocimiento, las hace más productivas y sostenibles y les permite compartirlas con otras comunidades. 
  • ¿Quién dijo que la Ciencia ocurre solo en los laboratorios? En la Ruta de la Ciencia invitamos a conocer a quienes trabajan con ella a través experiencias cotidianas, divertidas y cercanas. En esta jornada, el físico y astrónomo paisa Jorge Zuluaga nos comparte sus mejores anécdotas. Además, el ilusionista Johans Ríos nos demuestra, a través de entretenidos actos, que lo que presenciaremos “No es Magia, es Ciencia”. 
Para consultar toda la programación de FILBO Ciencia ingresa aquí