Niños Ondas en Argentina
Fecha: 
16/11/2017 - 11:59am
En la noche de este miércoles 15 de noviembre, viajaron desde Bogotá dos grupos de niños del Programa Ondas de Colciencias para participar en Feria Nacional de Innovación Educativa Artes, Ciencias, Deporte, Educación y Tecnología 2017 en Argentina, que se realizará entre el viernes 17 y lunes 20 de noviembre en la localidad de Villa Martelli, en la periferia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 
Los grupos, provenientes de Caldas y Huila, estarán presentes en el ámbito de "Tecnópolis", en donde presentarán sus proyectos de investigación desarrollados en sus comunidades en Colombia.  El grupo Ondas del Huila, compuesto por los alumnos Sebastian Aya Guilombo y Deycy Yuliana Sanchez Tovar, y el maestro Christian Mauricio Losada Pinto, darán a conocer el proyecto “Reconociendo los árboles nativos y no nativos de nuestro entorno escolar, cuidamos y preservamos la cuenca del rio Las Ceibas”.
 
El grupo de Caldas, compuesto por los estudiantes Santiago Díaz Ramírez y Angie Leandra Bueno Zuluaga, y el docente Héctor Alirio Pachón Ramos, presentarán el proyecto "Obtención de subproductos a partir de los hidrocarburos resultantes del proceso de pirolisis".  
 
De esta forma, los niños y docentes de nuestro país podrán compartir sus experiencias con pequeños investigadores de otros países y seguirán cultivando su amor por la ciencia y la investigación.
 
El Programa Ondas de Colciencias lleva 16 años incentivando en el país la pasión por la ciencia y el conocimiento. En la historia del programa se ha impactado positivamente en la vida de más de 4 millones de niños, niñas y jóvenes en 687 municipios, con el objetivo de crear una cultura que valore y apropie el conocimiento.