Red de estructuradores
Fecha: 
22/08/2017 - 12:05pm
Convencidos de que podremos construir un mejor país si trabajamos juntos, nace la Red de Estructuradores de Proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación REDCTeI, una plataforma que reúne y facilita la comunicación entre personas naturales y jurídicas con experiencia en la estructuración de proyectos de CTeI, y con usuarios que potencialmente requieran de su apoyo o acompañamiento para la formulación y estructuración de proyectos en estos temas.
 
A través de la Red, nuestro propósito es generar las condiciones necesarias para que los proyectos que inicien en cada una de las regiones encuentren apoyo, se formulen y estructuren de manera pertinente y oportuna, creando oportunidades y evitando así retrocesos en el desarrollo.
 
¿Cómo nace la Red?
 
Gracias a la iniciativa de  Colciencias como Secretaría Técnica del Órgano Colegiado de Administración y Decisión –OCAD,  del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías -SGR- y al apoyo del Fondo-Newton a través del British Council y sus operadores, Reading University/ ISIS Enterprise, la colaboración técnica de Colciencias y del Departamento Nacional de Planeación. 
 
Su propósito es fortalecer los programas y proyectos que se presentan al Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación -FCTeI- del Sistema General de Regalías -SGR- y mejorar las oportunidades de acceder a dichos recursos, garantizando de este modo la inversión de los recursos públicos de una manera transparente y eficiente, acorde a las problemáticas, necesidades o visiones de las regiones del país.
 
La Red es posible mediante la interacción entre dos tipos de públicos: los estructuradores, que son personas naturales y jurídicas, con experiencia en formulación y estructuración, que generan propuestas o proyectos compartidos en la plataforma Web. Y los usuarios de búsqueda registrados, personas naturales y jurídicas, públicas y privadas, que podrían constituir la demanda de la estructuración de estos proyectos.  
 
La meta
 
Más allá de ser una plataforma Web, nuestra intención es generar un intercambio constante de saberes y disciplinas entre los 573 estructuradores que hacen parte de REDCTeI. Solo así se constituye una verdadera red que pueda tejer y unir los propósitos de las regiones para llevar la prosperidad a todo un país, a través de la formulación y estructuración de proyectos viables, pertinentes, eficientes y oportunos, y acordes con la necesidad de cada departamento.
 
Visita la página web de la Red de Estructuradores de proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación –REDCTeI- y accede a información útil y de valor para apoyar la formulación y estructuración de tus iniciativas