Fecha: 
05/05/2017 - 7:43am
L’Oréal Colombia abrió la convocatoria 2017 para otorgar cuatro becas a científicas colombianas, en el marco del programa ‘Para las mujeres en la ciencia’ en alianza con Colciencias, la Comisión Nacional de Cooperación con la Unesco, y cofinanciadas por el ICETEX.
 
Así lo anunció el Presidente de L’Oréal, Alejandro Eastman, al destacar el apoyo obtenido por ICETEX quién cofinanciará dos de las cuatro becas que serán entregadas.
 
“Estamos complacidos con el apoyo que hemos recibido del ICETEX. Este año contaremos con cuatro becas de 20 millones de pesos cada una, que contribuirán al desarrollo de la investigación y de los proyectos que adelantan las científicas ganadoras”, destacó Eastman. 
 
La ceremonia de lanzamiento de apertura de las becas, tuvo lugar en la Universidad de los Andes en el marco de la celebración del año Colombia-Francia, durante el encuentro ‘Mujeres en Ciencias e Ingeniería’, organizado por la misma Universidad.
 
“Con esta iniciativa queremos respaldar a las mujeres que hacen ciencia en nuestro país y fomentar las vocaciones científicas entre las más jóvenes”, reiteró Alejandro Eastman.
 
El plazo inicial era hasta el 13 de julio, sin embargo el  plazo fue ampliado hasta el 31 julio,  la convocatoria estará abierta en las plataforma digitales del ICETEX, dónde podrán las científicas colombianas postular sus proyectos.
 
“Este programa refleja el propósito que contribuye a la transformación del país, el  de reconocer a las mujeres que le apuestan a su conocimiento como motor de desarrollo para Colombia. La investigación y la ciencia también son campos muy afines a la labor que brinda el ICETEX que parte de creer en el talento de los jóvenes. Esta iniciativa, que afianza el trabajo en equipo interinstitucional, se refleja en lo que nos brindan estas jóvenes investigadoras para ser un mejor país”, dijo Andrés Vásquez presidente del ICETEX.
 
Por su parte, Colciencias junto con la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales adelantarán la evaluación de los proyectos que posteriormente serán revisados por la Comisión Nacional de Becas.
 
Según Alejandro Olaya, subdirector de Colciencias, “la mujer cumple un papel fundamental en el campo científico, por eso seguimos uniendo esfuerzos con el fin de impulsar su rol en actividades claves para el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación. Desde Colciencias invitamos a todas las mujeres del país a que sean parte de esta gran oportunidad que les abrirá las puertas al conocimiento y a su formación en investigación.”