El recurso científico del país genera investigaciones de impacto
Fecha: 
25/05/2016 - 4:15pm
Colciencias participó en la socialización de resultados de investigación en Ciencia, Tecnología e Innovación (CTeI) en salud. Al evento asistieron la directora de la entidad Yaneth Giha, el subdirector, Alejandro Olaya, el Viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Dr. Fernando Ruíz, investigadores de distintas áreas de la salud pública y representantes de las Secretarías de Salud Departamentales.

En la socialización se presentaron los resultados de 13 proyectos de investigación en el marco de la CTeI en salud, con el objetivo de generar espacios propicios para la transferencia de resultados relevantes que pueden servir como insumo para la toma de decisiones en políticas públicas, además de contribuir a la actualización en diferentes temas de interés y generar una mayor articulación para abordar problemas y necesidades locales, regionales y nacionales desde una perspectiva de CTeI.

"Este tipo de escenarios permiten seguir avanzando en temas de investigación, son claves para extraer documentos que ayuden a tomar decisiones en las políticas públicas del país", aseguró Alejandro Olaya, subdirector de Colciencias.

En esta jornada se abrió un espacio de acercamiento entre los investigadores y los entes gubernamentales nacionales y territoriales tomadores de decisiones en Salud Pública, para reafirmar el compromiso de las partes en el fortalecimiento de esta área en nuestro país.