MinCiencias entregó la renovación del reconocimiento al Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas Sinchi por sus resultados en producción y capacidad científica.


  • Durante la jornada se socializó la convocatoria Fulbright – MinCiencias que beneficiará a 40 profesionales e investigadores de Colombia adelantar programas de doctorado en los Estados Unidos.
  • La ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Yesenia Olaya, lideró agenda territorial en Leticia.
 

‘Misión México: Investigadores Ondas’, nueva invitación de inmersión académica dirigida a niñas, niños y adolescentes colombianos

  • La ‘Misión México: Investigadores Ondas’ busca promover el interés por las áreas STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas) con un enfoque especial en género, étnico y territorial.
 

Llega nueva versión de curso Cabbio en la ciudad de Cali

  • Esta iniciativa busca promover la formación avanzada en biotecnología, así como la interacción con centros científicos, de desarrollo tecnológico, de innovación y el sector productivo.
  • El curso se desarrollará entre 11 y 21 de junio en la Universidad ICESI.
  • Los interesados en participar podrán inscribirse hasta el 30 de Abril de 2024 en el siguiente enlace https://forms.gle/fHpTec6dM4Nav7GNA
 

MinCiencias lanza invitación a empresas nacionales para crear un Portafolio BIO digital

  • La convocatoria busca consolidar un portafolio digital con 100 bioproductos de sectores como cosméticos, alimentos, química y salud.
  • El portafolio se realiza en alianza con Biointropic, entidad especializada en el acompañamiento de bionegocios.
  • Con esta iniciativa las empresas podrán divulgar sus productos a nivel nacional e internacional.
 

En dos días inicia la IV Reunión de la Conferencia de Ciencia, Innovación y TIC de la CEPAL en Bogotá

● Los países asistentes, miembros de la CEPAL, establecerán los lineamientos de cooperación de una agenda regional para el periodo 2024-2025, que tendrá como línea base la CTeI para el desarrollo productivo. 
 
Bogotá, 02 de abril de 2024 (MinCiencias)- Este jueves 4 de abril, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación abrirá oficialmente sus puertas a las 23 delegaciones que estarán presentes en la IV Reunión de la Conferencia de Ciencia, Innovación y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la CEPAL.
 

Páginas