CALDO (www.caldo.ca), es un consorcio de 9 universidades canadienses líderes en investigación, que posee un acuerdo de movilidad para estudiantes de doctorado con COLCIENCIAS, a fin de promover la formación de alto nivel de colombianos en distintas áreas del conocimiento.
 
CALDO brinda asesoría a estudiantes internacionales financiados por gobiernos, agencias y corporaciones extranjeras, que están considerando realizar estudios en cualquiera de sus instituciones miembros.
 
Canadá
 
Canadá es reconocido como uno de los principales destinos de estudio del mundo, destacando por su excepcional nivel de educación, alta calidad de vida, y por ser uno de los países más inclusivos y multiculturales a nivel mundial. Canadá es un país oficialmente bilingüe (Ingles y Francés), por lo que es un destino perfecto para desarrollar tus estudios de posgrado.
 
Hechos y cifras
 
  • Canadá es el país que posee uno de los mejores sistemas educativos del mundo
  • Canadá ocupa el puesto número 3 en el mundo para el sistema de educación pública más desarrollado (US News and World Report, 2019)
  • Canadá es hogar de la investigación y el desarrollo colaborativo de clase mundial, reflejado en las innovadoras instalaciones de investigación de las universidades del consorcio CALDO
  • Canadá ocupa el puesto número 1 en el mundo por la mejor calidad de vida (US News and World Report, 2019)
  • Canadá es uno de los países más diversos entre las naciones de la OCDE (OCDE, 2015)
  • Canadá es un país oficialmente bilingüe (inglés y francés) y es considerado un líder mundial en capacitación de idiomas
 
 
Las universidades del consorcio CALDO son las siguientes:
 
  1. La Universidad de Alberta
  2. La Universidad de Calgary
  3. La Universidad Dalhousie
  4. La Universidad Laval 
  5. La Universidad de Ottawa
  6. La Universidad de Saskatchewan 
  7. La Universidad de Toronto
  8. La Universidad de Waterloo
  9. La Universidad Western
 
Logros:
 
Gracias a los acuerdos alcanzados con distintas universidades en Canadá se han formado a 66 doctores colombianos en dicho país entre 2014 y 2017.