Formularios

Formulario Digital para Presentación de Proyectos

 

Colciencias, dentro del principio de igualdad, ha dispuesto la validación preliminar de los documentos adjuntos. En este sentido, para aquellas propuestas que se registren, dentro de la fecha de apertura y máximo cinco días hábiles antes del cierre de la convocatoria, se validará que los documentos adjuntos, correspondan con los requisitos mínimos exigidos en la Convocatoria. Las respectivas observaciones, podrán ser consultadas a través del portal - Sistema de Información de Gestión de proyectos- SIGP, digitando el número de confirmación de envío de su proyecto a Colciencias y la contraseña asignada por la entidad.

El concepto de la validación preliminar de documentos, no implica obligatoriedad ni compromiso alguno de Colciencias para realizar la evaluación técnica del proyecto, ni genera derecho a que ésta continúe en el proceso. Cabe aclarar que la propuesta como tal, sólo se revisará una vez la convocatoria haya cerrado.

Nota: “el aplicativo permite registrar o modificar de forma parcial y total, la información y documentos durante todo el periodo en el cual se encuentra abierta la convocatoria”

Aviso

Para presentar solicitudes a Beneficios Tributarios, se requiere descargar la nueva versión del formulario electrónico, publicada en el portal, debido a que se cambiaron los nombres de los programas nacionales de CTe I y se realizaron otros ajustes.

El cambio de formularios para Deducciones Tributarias es a partir del 14/04/2015 y el de Exenciones Tributarias a partir del 21/04/2015

Por lo anterior, los antiguos formularios electrónicos para exenciones y deducciones, no van a tener la información actualizada con los nuevos requerimientos.

Cualquier duda adicional podrán comunicarse al Centro de Contacto de Colciencias:

Formulario Programas y Proyectos

El formulario permite presentar las propuestas para acceder a las diferentes modalidades de financiación de programas y proyectos de investigación científica o de innovación tecnológica.

         Actualización Formulario Programas y Proyectos

         Máquina Virtual

Formulario Digital para Beneficios Tributarios en I+D+i

 

Este formulario permite presentar las solicitudes para acceder a los diferentes beneficios tributarios que el Gobierno Nacional otorga para quienes desarrollen proyectos de investigación científica, desarrollo tecnológico o innovación, contemplados en la normatividad vigente.

Formulario Digital para Reconocimiento de Centros

 

Este formulario permite presentar las solicitudes para acceder al reconocimiento como Centro de Investigación o como Centro de Desarrollo Tecnológico, de acuerdo  a lo establecido en la Resolución 688 de 2012

Se deben anexar en la carpeta comprimida: los documentos relacionados en el artículo quinto de la resolución 688 de 2012. Para la presentación del Plan estratégico se  recomienda el siguiente modelo

Ruta alterna para el descargue de la instalación o actualización de los formularios

Hacer FTP://200.25.59.5 desde el explorador de Windows, si al realizar el FTP le pide usuario, asigne: anonymous, clave: cualquier cuenta de correo valida, luego entre a la carpeta: formulario_sigp, allí puede descargar los siguientes archivos:
1. Máquina virtual de java para Windows ( jre-1_5_0_22-windows-i586-p.zip)
2. Máquina virtual de java para Linux (jre_linux.bin.zip)
3. Máquina virtual de java para Mac (jre_mac.zip)
4. Archivo de instalación del formulario digital de proyectos y programas (actualizacion_proyectos_programas.zip)
5. Archivo de actualización del formulario digital de proyectos y programas (actualizacion_proyectos_programas.zip)
6. Archivo de instalación del formulario digital de reconocimiento de centros (Formulario_Centros.zip)
7. Archivo de actualización del formulario digital de reconocimiento de centros (actualizacion_centros.zip)
8. Archivo de instalación del formulario digital de estímulos tributarios (Formulario_conv240.zip)

Guía para la Presentación de Informes Técnicos y Financieros

La siguiente información busca orientar a los beneficiarios de los recursos de fuente Colciencias, en la elaboración y presentación de informes de ejecución técnica y financiera correspondiente a los contratos celebrados bajo las diversas modalidades de financiamiento establecidas por el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación - Colciencias.

Para tal fin, consultar las siguientes guías para la presentación de informes técnicos y financieros, así como también emplear los siguientes formatos para la elaboración de dichos informes:

Guías:

Formatos:

Guía para la Ejecución de Recursos y Presentación de Informes Financieros en el Marco de los Créditos BID 2335/OC-CO Y BIRF 7944-CO

La guía pretende establecer líneas de trabajo básicas en la ejecución de recursos destinados para proyectos o actividades de Ciencia, Tecnología e Innovación, haciendo énfasis en las buenas prácticas de ejecución de recursos de financiamiento, en especial, los provenientes de la Banca Multilateral y los informes requeridos para dar cumplimiento con los procesos establecidos por estas Entidades

Formatos Guía Ejecución Recursos BID y Banco Mundial Versión Actualizada

Guía para la ejecución de recursos presentación de informes financieros créditos BID 2335 OCCO BIRF 7944 Versión Actualizada

 

Guías:

• Guía para la presentación de informes técnicos de avance y final de programas y proyectos de CTeI M301PR03G01.
• Guía para la presentación de informes de ejecución financiera de los contratos y convenios de CTeI financiados por Colciencias M301PR03G02.

Formatos:

• Informe de ejecución financiera consolidado M301PR03F02.
• Informe detallado de gastos por rubro M301PR03F03.
• Informe técnico de avance o final de programas y proyectos de CTeI MM301PR03F08.
• Informe técnico de avance o final de proyectos de gestión de la innovación para empresas M301PR03F11.