Convocatoria para conformar bancos de elegibles para formación de alto nivel para la ciencia, la tecnología y la innovación (semilleros y jóvenes investigadores, doctorados nacionales y en el exterior)

Número617
EstadoCerrado
Tipo de convocatoria
Objeto

OBJETIVO GENERAL

Apoyar la formación de investigadores de excelencia e incrementar la capacidad nacional
en investigación e innovación de las instituciones del SNCTI.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1) Fortalecer las capacidades de los Grupos de Investigación de las entidades del SNCTI a través del apoyo a Semilleros de Investigación y Jóvenes Investigadores e Innovadores.

2) Fortalecer los programas doctorales en Universidades acreditadas del país mediante la financiación de sus estudiantes de doctorado y brindar oportunidades nacionales de formación de alto nivel a personas naturales de todas las regiones del país.

3) Apoyar la formación en programas de doctorado en el exterior a profesionales colombianos para contar a futuro con capital humano calificado que contribuya efectivamente al desarrollo social y productivo del país.

4) Contribuir al fortalecimiento de las capacidades de investigación, desarrollo tecnológico e innovación de empresas, entidades del estado y universidades.

La presente convocatoria cuenta con los siguientes capítulos:

1) Semilleros y Jóvenes Investigadores (Capítulo 1) Aplicativo: InstituLAC menú Formación 2013 Cierre: CERRADA

2) Doctorados Nacionales (Capítulo 2) Aplicativo: InstituLAC menú Formación 2013 CERRADA

3) Doctorados en el Exterior (Capítulo 3) CERRADA

Los capítulos de esta convocatoria cuentan con un anexo, en el cual se describen las condiciones específicas de cada uno de ellos:

• Dirigido a
• Requisitos mínimos
• Financiación y Condiciones
• Proceso de Inscripción
• Criterios de Evaluación
• Proceso de Evaluación
• Cronograma

El cierre de la convocatoria se especifica en cada capítulo

ADENDA 1

EI Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación –Colciencias modifica los términos de la Convocatoria No.617 de 2013, conforme a la solicitud del Director de Redes del Conocimiento, efectuada en la reunión del Comité de Dirección de Colciencias del 28 de junio de 2013, atendiendo las distintas inquietudes, solicitudes, y sugerencias presentadas por la comunidad académica y científica interesadas en participar en la convocatoria mencionada.

La convocatoria 617 de 2013 requiere un ajuste de orden legal acatando lo establecido en la ley 1622 de 2013, permitiendo a las universidades, empresas, centros de investigación y desarrollo tecnológico y demás entidades del Sistema Nacional de ciencia, Tecnología e Innovación –SNCTI- que cuenten con grupos de investigación reconocidos por COLCIENCIAS, integrar su equipo de capital humano de jóvenes investigadores con edades de hasta 28 arios de edad.

Con relación al capítulo cuarto de inserción laboral, se evidenció falta de interés de la comunidad científica, sin figurar a la fecha inscritos y acatando recomendaciones del Gobierno Nacional, en relación con temas presupuestales, se decidió privilegiar los créditos educativos para estudios de doctorado, suprimiendo el capítulo cuarto de la convocatoria en comento.

Con la realización a la adenda modificatoria se pretende dar mayor claridad a los posibles participantes de la convocatoria, en aspectos técnicos que han generado inquietudes por parte de la comunidad académica y científica.

Dentro de los documentos del proceso puede encontrar la Adenda No 1 y los términos de referencia en la versión ajustada

El monto disponible para la presente convocatoria es:

  • Doctorados en Colombia y en el exterior:       $182.281.835.286
  • Semilleros-Jóvenes Investigadores:                $11.000.000.000
Dirigida aConsultar cada capítulo: Semilleros y Jóvenes Investigadores (Capítulo 1), Doctorados Nacionales (Capítulo 2), Doctorados en el Exterior (Capítulo 3)
Fecha de AperturaMayo 15, 2013
Fecha de CierreAgosto 15, 2013
Contacto del procesocontacto@colciencias.gov.co
Cuantía$ 193.281.835.286
Documentación: